12.3.13

En marcha: Colegio Bethania pide seguridad para estudiantes y maestros

Con una marcha de protesta en las calles realizado ayer por la mañana, estudiantes del colegio Bethania demandaron seguridad para su establecimiento y ayuda por parte de las autoridades para el desalojo de un vecino que habría perdido un proceso judicial, que dificulta el proceso educativo.

Los niños y adolescentes de esta unidad educativa reclamaron seguridad, debido a que el viernes 8 de febrero de esta gestión, un grupo de personas habrían estado celebrando los carnavales en la segunda planta del salón de actos que se construye para esta unidad educativa y que por un descuido una de ellas cayó al vacío por un hueco del vetusto edificio.

"El personal de rescate sin el permiso ni autorización nuestra han roto los candados de la puerta y los picaportes, no pudieron romper la puerta porque es demasiado gruesa, recién cuando no pudieron salir nos avisaron para sacarla a la señora herida", expresó la subdirectora del colegio Bethania, Sor María Eugenia Salazar, advirtiendo que así como el personal de rescate pudo ingresar por la parte de arriba, pueden ingresar personas peligrosas.

"Así como bajaron por ese hueco esas personas cualquier maleante puede también hacerlo y estamos en peligro no solo los 700 estudiantes sino también las hermanas quienes somos las que vivimos aquí en el colegio", sostuvo.



DESALOJO

La subdirectora explicó que con el vecino de la planta alta tienen un proceso judicial desde hace seis años y que el mismo está en su fase final, que corresponde al desalojo pero hasta la fecha esto no se ejecuta, por lo que pide a las autoridades puedan colaborar en este objetivo por la seguridad de los estudiantes.

"Nosotros lo que estamos pidiendo ahora es el desalojo cuanto antes porque no podemos continuar con esta inseguridad en el colegio, le pedimos a la alcaldesa que nos ayude para hacer el desalojo de la parte de arriba para poder nosotros hacer los trabajos que requerimos y poder rescatar nuestros salón", dijo Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario