20.3.13

Denuncian que dirigente habría vendido libros donados como material reciclable

Padres de familia de la Unidad Educativa Adrián Castillo denunciaron que el presidente de la junta escolar vendió libros que fueron donados como material reciclable al establecimiento.

De acuerdo con Miguel Aguilar, uno de los denunciantes, se habría comerciado cerca de 384 kilos de papel, entre ellos muchos textos que nunca fueron entregados a la unidad educativa.

La denuncia incluiría a una portera identificada como Julia Vilca quien habría trabajado en el establecimiento César Taborga, turno nocturno, como la persona que supuestamente habría ayudado al presidente de la junta escolar de Adrián Castillo a vender los libros que estaban destinados a los niveles de primaria de ambos niveles educativos del D6.

“Yo fui quien he sorprendido al presidente de la junta escolar en la tienda donde esta personas estaba vendiendo los libros, que nunca llegó a nuestro establecimiento escolar y cuando pregunté con quien más había efectuado la venta me dieron el nombre de la portera y ahora que le denunciamos, él simplemente opta con amenazarnos de muerte a los padres de familia y a quien investigue como es que fueron vendidos esos libros y si los mismos están incluidos en la donación que hace el Gobierno a establecimientos fiscales”, afirmó una de las madres de familia quien solicitó reserva de su nombre.

Los textos, supuestamente, habrían sido vendidos en Bs 1 y, de acuerdo con el informe, se presume que en las tiendas que recaban material reciclable se habría comprado más de 384 kilos, que correspondían sólo a un nivel escolar.

El malestar de los padres de familia de la mencionada unidad educativa concluyó con la solicitud al Ministro de Educación, mediante las Direcciones Distritales de El Alto, para exigir un informe sobre la totalidad de donaciones de libros que realizó el Gobierno a las unidades educativas de la ciudad de El Alto y si las mismas fueron o no entregadas o las personas, como los responsables de la distribución de estos materiales.

“Nosotros estamos solicitando un informe, porque tenemos información de que no es la primera vez que llegó dotación por parte del Gobierno. Por tanto, el presidente de la junta escolar, debe responder un informe y ante una auditoria que inicie el Ministerio de Educación en caso de que se confirme dicho extremo”, explicó Miguel Mamani, padre de familia de dicha unidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario