22.2.13

Tarija Sólo 2 colegios tienen talleres para área técnica

Sólo dos colegios de la ciudad de Tarija cuentan con talleres para clases del área técnica que fue incluida en la nueva malla curricular dela Ley AvelinoSiñani-Elizardo Pérez.

Los colegios San Luis y Avelino Raña, según el dirigente dela Federación Departamentalde Maestros Urbanos de Tarija, Bernardo Estallani, tienen espacios para la formación técnica de los estudiantes de secundaria.

Según el dirigente, si esos colegios tienen esos espacios fue porque desde hace algunos años contaron ya con éstos y no porque ahora fueron incluidos para aplicar la nueva malla curricular.

Estallani indicó que mientras los demás colegios no tienen esos espacios, las autoridades de educación analizan la forma en que los estudiantes de los demás establecimientos acudan a los que sí la tienen para las clases del área técnica.

El dirigente lamentó que hasta ahora no fueran implementadas las aulas necesarias para aplicar la malla curricular.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación se verificó que en algunos colegios fueron improvisadas las aulas para las clases de las materias, y no tienen los talleres para la formación técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario