15.2.13

Programa “Yo sí puedo seguir” implementará más ramas técnicas

La responsable del programa de post alfabetización “Yo sí puedo seguir”, María Eugenia Coronel, informó que en esta gestión se implementará el área técnica y las ramas humanísticas en el aprendizaje de la ciudadanía.

Este incremento en las materias será realizado para trabajar con respecto a las metas que les proporciona el Ministerio de Educación en coordinación con la embajada de Cuba y Venezuela. Entre las materias a implementarse se destaca lenguaje, matemática, historia, ciencias naturales y el idioma nativo aimara.

La autoridad recalcó también que la capacitación técnica para el municipio de El Alto inició con el programa de post alfabetización, lo que permitió que esta urbe sea la primera en graduar del sexto de primaria a varios ciudadanos. Actualmente se tiene a 277 graduados en post alfabetización y más de 500 participantes en alfabetización tomando en cuenta que en la gestión 2012 tuvieron dos escalas de emprendimiento.

“Estamos volviendo a retomar lo que es la alfabetización residual, entonces trabajamos con facilitadores, estudiantes egresados, normalistas, bachilleres y población en general, que nos ayudan a tomar el papel de alfabetizadores, los cuales forman grupos de 15 participantes y llegamos a implementar el área técnica y las ramas humanísticas”, agregó.

Por otra parte, recordó que las personas mayores de 15 años que deseen acceder a esta educación pueden apersonarse al quinto piso en la Dirección de Educación, a las unidades educativas de los 14 distritos de la ciudad de El Alto, centros de salud que están en su barrio, iglesias evangélicas y otros.

“Todos los materiales son dotados por el Gobierno Municipal de El Alto y el único requisito es la fotocopia de la cédula de identidad y el certificado de nacimiento”, concluyó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario