22.2.13

Más de 500 licenciados en inglés podrán ser maestros

Tras la aprobación de dos resoluciones ministeriales, más de 500 licenciados en Inglés o en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas que ya trabajan en establecimientos educativos fiscales de Cochabamba pueden homologar sus títulos universitarios y tener la oportunidad de ser considerados como profesores de idiomas.

El director de la Carrera de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas de la Universidad Mayor de San Simón, René Rivera Miranda, informó que ahora los profesionales del área que ya están dentro del magisterio podrán seguir un trámite en la Dirección Departamental de Educación, para ser considerados como profesores y tener la oportunidad de pasar a ser maestros titulares.

Los profesionales que pueden ser parte de esta homologación podrán presentarse a exámenes de ascenso y también podrán ganar al menos Bs 400 más como titulares, dijo.

Entre los documentos necesarios para estos trámites están los títulos académicos y en provisión nacional, el registro de docente administrativo (RDA), papeletas de pago y otros documentos.

Rivera dijo que los profesionales aprenden lo necesario para enseñar lenguas y diseñar materiales educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario