19.2.13

La dis­tri­bu­ción del de­sa­yu­no es­co­lar co­men­zó sin apro­ba­ción del Con­ce­jo

La dis­tri­bu­ción de de­sa­yu­no es­co­lar a los co­le­gios al­te­ños fue ini­cia­da ayer, mi­nu­tos an­tes de que el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal apro­ba­ra la or­de­nan­za que ha­bi­li­ta a cua­tro em­pre­sas pa­ra que se ad­ju­di­quen es­ta la­bor, se­gún dio a co­no­cer Os­car Huan­ca, res­pon­sa­ble de la Co­mi­sión de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co Pro­duc­ti­vo del Mu­ni­ci­pio.

La se­sión pa­ra es­te co­me­ti­do ini­ció a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na, ca­si, pa­ra­le­la­men­te, el mu­ni­ci­pio rea­li­zó un ac­to es­pe­cial pa­ra el ini­cio de la dis­tri­bu­ción en la Uni­dad Edu­ca­ti­va Ta­ra­pa­ca.

Al res­pec­to, el Con­ce­jal ca­li­fi­có de ne­gli­gen­te al Eje­cu­ti­vo por el re­tra­so de la en­tre­ga y las con­di­cio­nes en las que se dis­tri­bu­yen.

“Se apro­bó la au­to­ri­za­ción a las em­pre­sas, prác­ti­ca­men­te de bue­na fe ya que a pe­sar de des­co­no­cer­se los an­te­ce­den­tes de las mis­mas, con la in­ten­ción de no per­ju­di­car a los es­tu­dian­tes, hay una ne­gli­gen­cia de par­te del Eje­cu­ti­vo, sa­bien­do que el 4 de fe­bre­ro ini­cia­rían las cla­ses pien­so que se de­bie­ron to­mar pre­vi­sio­nes, fal­tan­do una cuan­tas ho­ras nos traen pa­ra que se pue­da apro­bar”, re­mar­có Huan­ca.

Se­gún un bo­le­tín de pren­sa de la Co­mu­na, se cuen­ta con un pre­su­pues­to de 65 mi­llo­nes de bo­li­via­nos pa­ra es­ta dis­tri­bu­ción y el ac­to de inau­gu­ra­ción fue en­ca­be­za­do por el al­cal­de Ed­gar Pa­ta­na en la Uni­dad Edu­ca­ti­va Ta­ra­pa­cá de la zo­na Vi­lla Do­lo­res.

No hay comentarios:

Publicar un comentario