7.2.13

Estudiantes del colegio Juan Lechín Oquendo estrenaron aulas y baños

El alcalde Luis Revilla inauguró ayer un bloque de cuatro aulas, baños y mobiliario escolar en la Unidad Educativa Juan Lechín Oquendo, ubicado en la zona Santiago de Lacaya del macrodistrito Periférica.

Niños y jóvenes de esta unidad educativa celebraron la entrega de los nuevos ambientes con la presentación de una cueca paceña y el decorado de las aulas con globos. Además, los estudiantes de secundaria recibieron su respectiva Mochila Escolar Municipal.

El Alcalde informó que la obra fue realizada en el marco del Proyecto de Transformación de la Educación Segundaria (PROTES) que es financiado por el Banco Mundial. Con más de un millón de bolivianos se construyeron cuatro aulas y baños para los estudiantes y los profesores.

Las nuevas aulas fueron equipadas con 80 juegos de sillas y mesas, además, de pizarras acrílicas que dejan atrás los tableros de madera, cemento y tizas que manchaban las manos de los profesores y estudiantes.

La directora del Colegio, Mirna Orosco dijo que las nuevas aulas beneficiarán a los estudiantes que hasta ahora pasaban sus clases en ambientes de la sede social.

“Cada año se tiene nuevos alumnos. De 250 estudiantes se tiene ahora 271. Estas aulas eran muy necesarias. Anteriormente, se tenían unos ambientes precarios y pequeños de adobes que fueron construidos por los padres”, manifestó.

La Unidad Educativita Juan Lechín, ubicada en cercanías de la cabecera del río Chapuma, recibe a los niños y jóvenes de las zonas Alto Las Delicias, Alto Santiago de Lacaya, Alto Rosasani y Marcelo Quiroga Santa Cruz, ubicadas en la ladera noreste del municipio de La Paz.

JUPAPINA

El martes pasado la Mochila Escolar Municipal llegó hasta los estudiantes de la Unidad Educativa de Jupapina ubicada en el macrodistrito de Mallasa, donde los niños, niñas y adolescentes lucieron sus nuevas mochilas entre sus compañeros.

Por otra parte, la entrega de las mochilas comenzó ayer de manera simultánea en las unidades educativas fiscales y de convenio del municipio de La Paz. Se trata de un lote de 146 mil mochilas que llegarán a todos los estudiantes.

“En esta unidad educativa estamos entregando alrededor de 300 mochilas”, dijo la Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Erlinda Quispe.

En la oportunidad el director de la Unidad Educativa Jupapina, Julio Tarqui, agradeció la iniciativa del Municipio y el apoyo a la calidad educativa de parte de las autoridades ediles.

En el acto también se inauguraron dos aulas en la plata baja con proyección a dos aulas en el primer piso y se realizó la entrega del mobiliario escolar que consta de 24 mesas y 48 sillas siendo el monto total de la inversión de 306.701 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario