14.2.13

Colegios deben adecuarse a nueva carga horaria

Sobre la implementación de clases los sábados, el Viceministro de Educación, José Juan Quiroz, indicó que en la educación primaria la carga de horarios debe cubrirse de lunes a viernes, en secundaria de la misma manera, de primero a cuarto de secundaria también, en los cursos de quinto y sexto de secundaria incrementa la carga porque al estudiante le agregan las materias de: Educación Humanística y Formación Técnica.
Las nuevas materias son de un periodo de 45 minutos, mismas que deben ser adecuadas por los establecimientos para programarlas en la tarde si son de la mañana y viceversa para los otros turnos. “Se está haciendo un proceso de readecuación”.
Quiroz, aclaró sobre la enseñanza de lenguas originarias, que va desde primaria, que es otra de las implementaciones que efectuaron desde el año pasado en los colegios, favorable en ciertos casos y en la minoría hubo recelo de adoptar las mismas.
Otra de las prioridades que da el modelo educativo a los excluidos es formar parte a los pueblos indígenas originarios.
El Viceministro de Educación, recordó que en el 2006 plantearon un nuevo enfoque educativo que “no excluya a nadie”, plantearon como base fundamental la educación comunitaria que incluye a todos en la enseñanza y el aprendizaje en la educación de estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario