17.2.13

Bono escolar llegará a sexto de secundaria


El próximo año, el Gobierno ampliará el pago del bono Juancito Pinto a estudiantes de sexto de secundaria -lo que en el anterior sistema de educación se conocía como cuarto medio-, según anunció ayer el presidente Evo Morales.

“El bono Juancito Pinto subiremos un curso más. El próximo año llegaremos a sexto de secundaria en colegios estatales, vale decir, de primero de primaria a sexto de secundaria”, afirmó el Primer Mandatario durante el XI Congreso Ordinario de la Central de Trabajadores Campesinos de la provincia Carrasco, en Cochabamba, según ABI.

El objetivo final de la bonificación estatal, de 200 bolivianos por año, apunta a reducir la deserción escolar.

En ese sentido, durante la gestión 2012 la deserción escolar en Bolivia disminuyó hasta el 2,04% con relación a 2011, cuando se reportó un porcentaje de 2,20 de la evasión educativa, por razones, principalmente, de índole económica.

El año pasado, el Gobierno invirtió al menos 410 millones de bolivianos en el pago el bono Juancito Pinto a 1,8 millones de estudiantes de primero a sexto de primaria y de primero a tercero de secundaria de los establecimientos fiscales.

De acuerdo con datos oficiales, el bono escolar benefició en sus inicios -hace seis años- a 1.855.306 estudiantes; mientras que en 2012 se estima que 1.761.011 estudiantes fueron beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario