15.2.13

Alcaldía prioriza construcción de baterías de baño para colegios

El proyecto de refacción de baterías de baño en unidades educativas fue iniciado hace más de dos semanas, lo que permite que el Gobierno Municipal priorice estas obras para que los menores de esta urbe puedan tener mejores condiciones de estudio.

Entre algunas unidades educativas que se beneficiaron de estos arreglos puede mencionarse a los colegios Juan Capriles, Gran Bretaña, Horizontes y otros, informó el responsable de Gestión Educativa e Infraestructura de la Dirección de Educación, Guido Espinoza, a través de un comunicado de prensa.

Además, la autoridad aseguró que la ciudad de El Alto cuenta con 277 unidades educativas.

“La gestión anterior, en cuanto a infraestructura, llegamos a un avance de un 80 por ciento con un personal de siete trabajadores y ahora estamos con el objetivo de llegar a un 100 por ciento ya que contamos con 20 personas”, agregó.

Espinoza explicó que tienen un presupuesto incorporado de dos millones de bolivianos, el cual se ha invertido para la adquisición de material de construcción. Además, tienen un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo y la Alcaldía de El Alto sobre la contratación de personal.

“Tenemos otro millón de bolivianos para poder comprar pizarras acrílicas, que de la misma forma es un proyecto distrital y personalmente el alcalde Edgar Patana hará la entrega correspondiente a las instituciones educativas de nivel inicial, primaria y tecnológica diferenciado”, aseveró la autoridad.

ENTREGA

Tras el inicio de clases, el Municipio alteño entregó la semana pasada cuatro infraestructuras educativas y una batería de baño.

Al ultima inauguración se dio el pasado viernes en el colegio Nuevo Amanecer Boliviano del Distrito 7, donde se entregó una infraestructura de dos plantas, además, se dotó de baterías de baño y mobiliarios consistentes en mesas y sillas a esta unidad.

“Estamos viendo las demandas que tiene nuestra ciudad de El Alto, entre ellas las distintas Unidades Educativas, ya que junto a la presidenta de la junta escolar hemos visto lo que necesitaba esta unidad en el distrito siete. Ahora se está entregando algunos materiales y las demandas siguen creciendo”, aseguró Espinoza.

La autoridad se comprometió a seguir beneficiando a estas unidades con infraestructura, sin embargo, muchos estudiantes agradecieron al alcalde por el beneficio que les da para poder seguir estudiando.

“Hoy estamos aquí con la entrega de cuatro infraestructuras con la ayuda de nuestro presidente evo morales que costó más de 532 mil bolivianos”, finalizó.

Por otra parte, aseguró que la siguiente semana se prevé la entrega de más construcciones en beneficio de los estudiantes alteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario