15.1.13

Sucre Se abren inscripciones escolares en medio de reclamos de padres

Se recalcó la solicitud de que los padres de familia inscriban a sus hijos
en escuelas cercanas a sus domicilios para evitar gastos de transporte

Dayana Martínez

Se dio inicio a las inscripciones en todos los establecimientos educativos de Sucre y del país con varias quejas de padres de familia que no estuvieron los días en que recogieron documentos para evitar filas.
Es el caso de varios padres que fueron a la Escuela Nicolás Ortiz, donde indicaron que ya no había plazas disponibles. “No vine porque estaba prohibido hacer filas y me dijeron que vuelva el primer día de inscripciones”, manifestó una madre de familia que se encontraba molesta por la desinformación respecto a qué día recogerían documentos.
Por otra parte, la directora Departamental de Educación de Chuquisaca, Ana María Quinteros, en un informe público entado ayer en instalaciones de esta Dirección, manifestó que equipos técnicos se están desplazando por las unidades educativas para verificar que se cumpla con lo instruido desde instancias nacionales.
La sutoridad recalcó la solicitud a los padres de familia de que inscriban a sus hijos en escuelas y colegios cercanos a su domicilio, para así, dijo, evitar traslados innecesarios y recoger a sus hijos con mayor facilidad.
Los 16 equipos de control trbajarán durante todo el proceso de inscripciones en todas las unidades educativas del municipio de Sucre, para colaborar y controlar a los directores de establecimientos públicos, privados y de convenio.
Quinteros informó que no tuvieron serios problemas en los colegios y escuelas visitadas, más allá del caso del colegio Nacional Junín, en el que varios padres de familia se quejaron con esta autoridad porque no hubo plazas para el primer curso de nivel secundario, ya que los estudiantes de sexto de primaria de este colegio tienen cupos reservadas para ese nivel.


KÍNDER EN remodelación
En el caso del kínder Judith Carrasco de Echeverría, que se encuentra sin infraestructura porque está proceso de refacción, los estudiantes pasarán clases en instalaciones del kínder San Vicente de Paul, a donde ya se trasladaron equipos y materiales.
De igual forma, Quinteros recalcó su solicitud a las autoridades municipales para apresurar los trabajos de mantenimiento y remodelación de todos los establecimientos educativos.


DOS PARALELOS MÁS
EN EL colegio MUJÍA
En el Colegio María Josefa Mujía se abrieron dos paralelos para primero de secundaria, con 35 plazas en cada curso; hasta ayer no habían padres interesados en inscribir a sus hijos, informó la secretaria del Colegio Cristina Escudero.


ÍTEMS PARA CHUQUISACA
Para el Departamento, el número de ítems no está definido pero Quinteros manifestó que se enviaron a La Paz los datos correspondientes al número de cursos de primaria y de secundaria que hay en Chuquisaca para que desde ahí “prioricen estos ítems”.
Hasta la fecha, la autoridad declaró que no existe ninguna información oficial sobre cuántos se entregarán a nivel nacional y que suponen, por la reunión que tuvieron la semana pasada los nueve Directores Departamentales de Educación con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en la ciudad de Cochabamba, se mantendrá la cifra de 2.000 ítems de la gestión pasada.

Apuntes

Hay equipos técnicos encargados de ejercer control en las unidades educativas
Como resultados de una verificación, se informó que no hubo muchos problemas
En el colegio Mujía se abrieron dos nuevos paralelos de primero de secundaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario