23.1.13

Oruro Pulpería del magisterio urbano reabre sus puertas

Tras un receso en el que la pulpería del Magisterio Urbano de Oruro, tuvo las puertas cerradas y suspendió la atención y abastecimiento con alimentos a los maestros del área urbana, el lunes por la mañana, dicha entidad abrió nuevamente sus puertas para atender a sus 5.781 afiliados.

Así informó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro, Wilfredo Siñani, quien además sostuvo que la instauración de dicha pulpería se hizo en la gestión 2010, en base a determinaciones asumidas en un congreso ordinario departamental.

"Fue sugerencia y resolución del magisterio urbano que participó en aquella oportunidad abrir la pulpería del magisterio urbano del departamento de Oruro, es por eso que en la gestión 2010, comienza el funcionamiento de la pulpería, este año la nueva federación que está a la cabeza del frente URMA (Unión Revolucionaria del Magisterio) en su plataforma de trabajo indicó la diversificación de esta pulpería que está en beneficio de todos los maestros", afirmó el dirigente sindical.

En la reapertura de la pulpería, se diversificó y aumentó los productos, sin descartar que en los próximos días se provea productos lácteos, carnes frías y otros alimentos.

Siñani afirmó que la bodega no se creó con fines de lucro y que más al contrario su meta es de beneficio social, con la intención de llegar a todos los maestros que trabajan en ciudad y provincias.

Actualmente, la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro, tiene 5.781 afiliados y a la pulpería administrada por Lucía Quiroga Camacho, asisten aproximadamente 300 maestros por mes, los cuales se abastecen de los productos de primera necesidad.

La pulpería está ubicada en la calle Presidente Montes entre Ayacucho y Cochabamba y es netamente para trabajadores en educación urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario