5.1.13

Oruro Padres de familia se organizan para inscribir a sus hijos en escuelas

Padres de familia, entre varones y mujeres, se organizaron desde la gestión pasada, para inscribir a sus hijos, este año, a diferentes unidades educativas de la ciudad, pero de igual formar se generan filas y registros de nombres en puertas de colegios y escuelas, según se constató ayer por la noche.

Este es el caso de los padres de familia de alumnos de la Unidad Educativa "Donato Vásquez", que anoche se constituyeron en inmediaciones de dicho colegio, para registrarse en la lista de los aproximadamente 170 nombres de estudiantes que podrían ser inscritos en dicho establecimiento.

Aunque hubo denuncias de intercambio de golpes y que se habría generado discusiones entre los adultos, esto fue desmentido por varias mamás que hasta las 20:00 horas de ayer, estuvieron en el lugar, diciendo presente al nombre de su hijo o hija.

Enfatizaron que de esta organización no es parte la directora del colegio y que además no tiene conocimiento, ya que es una disposición asumida por los propios padres, desde el año pasado.

En la nómina existen al menos 170 nombres y según añadieron, las entrevistadas que pidieron no ser identificadas, el cupo para esta gestión es de 120, número de inscritos que preocupa a los propios padres de familia.

Asimismo, se denunció que se habría cobrado sumas de dinero, pero este aspecto también fue desmentido indicando que la nómina simplemente se basa en la asistencia y control que tuvieron a las reuniones entre los padres de familia.

Se prevé que las filas para inscribir a los estudiantes continúe este próximo lunes en diferentes unidades educativas pese a que el director departamental de Educación, Eduardo García, señaló que las filas no están permitidas y que las inscripciones comenzarán el 15 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario