14.1.13

Oruro Padres de familia adquieren enseres para inicio de actividades escolares

Este fin de semana el movimiento comercial fue generado en la compra y venta de mochilas, mandiles, guardapolvos, zapatos, camisas y material escolar, pues los padres de familia preparan a sus hijos para el inicio de clases, previsto para los primeros días del mes de febrero.

El comercio de la Súper Feria, que en pasadas semanas ofrecía a sus compradores obsequios para Navidad, adornos, tarjetas y un sin fin de artículos propios de las fiestas de fin de año, esta semana ofrecía otro panorama, con la oferta de mochilas, estuches, y una variedad de material escolar, que en su mayoría son adquiridos por docenas o cajas, por comerciantes minoristas.

Ahora que se aproxima el inicio de las actividades escolares, los comerciantes proponen a sus clientes los diferentes enseres para los estudiantes. El producto más adquirido por los padres de familia son las mochilas, con diferentes colores, modelos y tamaños, para todo gusto.

Al interior del mercado Campero, también se inicia la venta de guardapolvos, mandiles, camisas, corbatas y pantalones.

Los materiales escolares este fin semana sólo se ofrecían por docenas, paquetes o cajas. Los padres afirman que al incrementarse la demanda, los costos se elevan, por lo que prefieren comprar antes que cuesten más, señaló Juan Flores.



COSTOS

En cuanto a la relación de costos, existen mochilas desde 30 hasta 200 bolivianos, dependiendo del modelo, marca y tamaño.

Los estuches más sencillos por docena cuestan 60 bolivianos, pero otros de mejor calidad y con modelos más novedosos cada uno cuesta entre 15 y 20 bolivianos. Los mandiles y guardapolvos, varían de costo según la talla y la calidad de tela, al igual que las camisas y los pantalones. En cuanto a las corbatas; con liga cuestan entre cinco y 10 bolivianos, dependiendo del color y modelo, las corbatas para nudo están entre 10 y 20 bolivianos.

Los zapatos, también varían de precio según la talla, aunque tienen promedio de 60 a 100 bolivianos, siendo de mediana calidad y costo.

EVALUACIÓN

En cuanto al nivel de venta que se obtuvo durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes las comerciantes señalan que existió "poco movimiento, en comparación con el 2011, no hemos vendido mucho", señaló Juana Mamani, comerciante de electrodomésticos, en interior mercado Fermín López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario