10.1.13

Nuevos modelos de mochila en forma de caricaturas son el último grito de la moda para los escolares.

La tradicional mochila a la espalda o la que tiene rueditas no pasan de moda, pero son la opción b ante las que tienen forma de caricaturas. Los autos de la película Cars o Hello Kitty son los más buscados por los padres para complacer a los más chicos de llevar un artículo básico a clases. Cabe aclarar, que los típicos modelos también muestran novedades en color, compartimientos, artículos y seguridad.

Comodidad. Las mochilas que tienen forma de caricatura traen hasta tres ruedas en cada lado, según los vendedores, explicaron que sirven para subir gradas y que el bolsón no se maltrate. Al igual que las de forma normal, evitan que el menor tenga que cargar a la espalda sus materiales. Ahora bien, algunas marcas como Totto presenta su modelo con refuerzos en la base principal, para evitar el desgaste de la mochila por el trajín diario.

"Buscan las rueditas, revisan la cantidad de compartimientos que tiene, si cuenta con estuche u otros artículos", explicó Roberto Maldonado, responsable de las tiendas Fair Play.

Seguridad. Los aseguradores a la altura de la cintura, el tamaño especial de no más de 30 centímetros para los más chicos (los que van al kínder o nidito) y el material impermeable, es otra cosa que se exige a los que ofertan mochilas.

Colores. Los colores vivos de las caricaturas como Cars o el Hombre Araña están de toda moda en los bolsones escolares. Aunque también, los clásicos negros y azul marino, las rayas fucsia, los corazones en lila, verde claro, o celeste no dejan de ser los más demandados por los chicos.

Precios. Las mochilas en forma de dibujo animado bordean los Bs 700 en tiendas del centro; mientras que las clásicas se las encuentra desde Bs 100 en Village hasta Bs 580 en Totto, en Fair Play se hallan entre Bs 177 a 250, dependiendo del modelo, si tiene rueditas es más cara y si no puede ser más barata. Si se le suma una lonchera sube su valor, al igual que si se le adhiere un estuche o tal vez una billetera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario