25.1.13

Niños son premiados por alto rendimiento en IV Olimenpiada Matemática Nacional

Varios niños, en su mayoría de Oruro, fueron premiados por el alto rendimiento que tuvieron en el torneo nacional de la IV Olimenpiada Matemática, organizada por el Taller de Iniciativas Educativas (TIE-Esiev), denominada así por tratarse de una olimpiada mental con base en los conocimientos de matemáticas, a través del juego de cacho.

Ayer por la mañana, el responsable de dicha actividad, Lino Alberto Velásquez Barral fue quien dio lectura a los nombres de los ganadores, tanto de Oruro como de Potosí, en el salón de la presidencia del Concejo Municipal de Oruro, con la presencia del concejal Alfredo Valles y varios padres de familia.

"Este fue un nuevo torneo nacional en el cual pudimos constatar que el cacho aritmético está acercando cada vez más a los estudiantes a la matemática con gusto, sin miedos, sin traumas y cada vez con más seguridad", aseguró Velásquez.

Para el torneo nacional que se realizó en esta ciudad, los días jueves 6 y viernes 7 de diciembre, se convocó a 94 medallistas de torneos locales de Oruro y Potosí, de los cuales asistieron 46; 34 orureños y 12 potosinos; 11 mujeres y 35 varones.

De los olimenpistas medalleros, seis orureños recibieron medallas de oro y dos de Potosí, según añadió Velásquez.

Entre los niños premiados del primero de primaria están Víctor Ayarachi de la Unidad Educativa 1º de Abril de Potosí (oro), Leonardo Gutiérrez del Santa María Magdalena Postel 1 de Oruro (plata) y Darwin Rojas de la Unidad Educativa 1º de Abril (bronce).

Los medalleros del segundo de primaria son Marcelo Condori de la Unidad Educativa San Ignacio de Loyola 1 (oro), Marvin Claros del Colegio Santa María Magdalena Postel 2 (plata) y José Apudaca de la Unidad Educativa España (bronce), los tres de Oruro.

Los niños premiados del tercero de primaria son Daniel García de la Unidad Educativa España (oro), Giselle Agostopa de San Ignacio de Loyola 1 (plata) y Carmen Jiménez de la Unidad Educativa España (bronce), los tres de Oruro.

En el nivel cuarto de primaria los premiados fueron Daniel Titichoca de La Salle (oro), Judá Choque del colegio Reekie (plata) y Sergio Rodríguez del Ignacio León (bronce), también de Oruro.

Los olimenpistas premiados de quinto de primaria fueron Luis Calancha del Ignacio León (oro), Gróver Condori de la Unidad Educativa San Ignacio de Loyola 1 (plata) y Douglas Pacheco de la Unidad Educativa Luis Felipe Manzano de Potosí (bronce).

Los niños de sexto de primaria son Byron Guzmán de la Unidad Educativa San Ignacio de Loyola 1 (oro), Camila Pérez del Donato Vásquez (plata) y Josué Espinoza de la Unidad Educativa José Ignacio de Sanjinés 1 (bronce), los tres de Oruro.

Asimismo, los premiados de séptimo de primaria son Rubén Villanueva de la Unidad Educativa fiscal Don Bosco de Potosí (oro), Alejandro Rivero (plata) y Jael Titichoca (bronce) ambos de la Unidad Educativa La Salle de Oruro.

Y los premiados de octavo de primaria fueron Sol Guzmán de la Unidad Educativa San Ignacio de Loyola 1 (oro), Lucía Jiménez de la Unidad Educativa Pantaleón Dalence (plata) y Jurgen Gonzales del Aniceto Arce (bronce), todos de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario