2.1.13

Ministerio y Andecop Determinarán incremento de pensiones de colegios

El Ministerio de Educación informó que la tasa de inflación de 2012 determinará el incremento de pensiones escolares en los colegios particulares, informó ayer la red PAT.

“Los criterios (para definir el aumento de pensiones) son los mismos del año pasado; es decir, establecer un parámetro, un promedio entre lo que ha sido la tasa de inflación (del 2012) y los aspectos vinculados a incremento salarial”, dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad afirmó que el Viceministerio de Educación Regular sostuvo una reunión con la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) y que se definió postergar la decisión hasta la primera semana de enero de este año.

“Hubo una reunión con Andecop y las filiales de esta organización de Santa Cruz y Cochabamba; se ha avanzado en varios temas de coordinación y el tema de las pensiones a solicitud de Andecop, y se ha visto por conveniente dejarlo pendiente hasta poder tener mayor precisión en torno a la tasa de inflación y el tema de incremento salarial”, dijo.

El ministro afirmó que en la primera semana de enero se definirá el programa escolar y que las clases comenzarán el 4 de febrero en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario