25.1.13

Maestros resuelven exigir nivelación salarial y más ítems



El presidente del evento, Elio Auza, manifestó que han decidido exigir al Gobierno la nivelación salarial frente al magisterio rural, porque “el Gobierno no puede discriminar a un sector con un sueldo más bajo mientras que los profesores del sector rural ganan un 20% más en su haber básico”.

“En el tema de la demanda de nuevos ítems en relación a los nuevos resultados del censo recientemente efectuado, que casi duplica a la población tarijeña, el magisterio urbano de Tarija ha tomado la firme determinación de no renunciar a que se incremente ítems debido al crecimiento que tiene la población actual, aunque existe información de que en esta gestión no se nos otorgará, en el congreso nacional se hará un planteamiento oficial para que el Gobierno atienda al crecimiento vegetativo que no solamente tiene Tarija, sino todo el país”, enfatizó.
Por otra parte, dijo que han logrado obtener una resolución congresal en la que se denuncia a la Confederación del Magisterio Urbano por convocar a congresos departamentales en período de vacaciones, “pretendiendo hacer fracasar dichos eventos debido a que los maestros se encuentran en su descanso pedagógico”. “El magisterio urbano de Tarija ha logrado superar aquello y no ha fracasado nuestro evento departamental”, afirmó.
Auza dijo que el magisterio urbano de Tarija ha fijado su posesión sentenciando que “de mantenerse la actual Confederación y perpetuarse en la dirección sindical del magisterio nacional, el ente tarijeño tomará medidas”. “No se puede aceptar que una dirección sindical nacional y de la confederación estén de la mano del Gobierno viabilizando los proyectos que éste tiene y olvidándose de las reivindicaciones del sector”, denunció.
El dirigente adelantó que esta resolución será expuesta en el congreso nacional. “La delegación de Tarija está conformada por cinco maestros delegados titulares y dos adscritos, quienes viajarán el sábado venidero porque el evento se realizará desde el lunes 28 de enero hasta el 2 de febrero y tendrá como sede la localidad de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario