15.1.13

La PAz Mejoran condiciones en las unidades educativas

La Comuna continúa con las tareas del Plan de Mantenimiento de Unidades Educativas consistentes en el arreglo de cubiertas, la limpieza de canaletas y cámaras de alcantarilla, pintura, servicios eléctricos y plomería. Cerca a 200 obreros de las unidades de Mantenimiento de Infraestructura Social y Urbana y el Plan Integral de Barrios realizan una intensa labor.

Durante las últimas intervenciones programadas se detectaron más infraestructuras maltratadas, con destrozos en las puertas y las paredes internas como externas.

“Otro de los colegios más grafiteados es el Liceo Francia (Periférica) donde casi todas las aulas están pintadas. A esta unidad se ingresará con voluntariados con el ítem de pintura. Entretanto, en los colegios Canadá (Cotahuma) e Ignacio Calderón (Cotahuma) las puertas están dañadas. En el primero se tuvo que cambiar tres y otras que se las han reparado”, sostuvo la coordinadora de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mayra Portillo.

Para estos días se prevé ingresar de acuerdo a un cronograma en toda la ciudad al menos 25 infraestructuras educativas. El operativo más grande será en los establecimientos pertenecientes al macrodistrito Periférica.

“Se ingresará en tres unidades por cada intervención. Esta semana se estará en el Luis Ernest, Litoral, Kennedy, Abraham Lincoln, Francia, Naranjo, Juan Manuel Barea, Alfredo Vargas”, resaltó.

Paralelamente se estará en otros macrodistritos como Max Paredes, San Antonio, Sur, Centro y Cotahuma, dejándose en claro que los trabajos no terminarán ahí sino que existirán trabajos adicionales.

“Las intervenciones que realizamos nos permiten también realizar un relevamiento para que a partir de febrero se comience con tareas complementarias como colocados de rejas y otras”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario