3.1.13

La Alcaldía recuerda los requisitos Transporte escolar debe pedir autorización edil

Los operadores que deseen prestación el servicio de transporte escolar privado durante esta gestión deben solicitar el permiso municipal correspondiente en la Unidad Especial de Movilidad.

El primer requisito consiste en remitir una nota de solicitud al director de Movilidad, Transporte y Vialidad, la cual debe incluir la dirección y el teléfono del administrado, además del lugar donde se encuentran los vehículos que prestarán el servicio.

Para dar un servicio adecuado a los estudiantes, los operadores de buses escolar tienen que cumplir con una serie de requisitos.

Uno de ellos es que la capacidad del vehículo debe mantener el diseño original, la abertura de las ventanas debe ser de un tercio de su dimensión y corrediza, no debe presentar roturas o rajaduras, se prohíbe el uso de vidrios polarizados o que impidan la visibilidad.

Las puertas deben estar habilitadas en el lado derecho exclusivamente y estar en buenas condiciones. Los peldaños de ingreso al bus deberán estar cubiertos con material antideslizante y sus bordes deben ser de color amarillo o verde intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario