4.1.13

KÍNDER JUDITH CARRASCO DE ECHEVERRÍA Y ESCUELA DANIEL CALVO Hubo problemas en escuelas al intentar asegurarse plazas

Hubo problemas al intentar asegurar una plaza para los alumnos que irían a ingresar a una escuela nueva. En el kínder Judith Carrasco de Echeverría, los papás que hacían fila desde el lunes, al enterarse que ya no había plazas decidieron bloquear las calles Bolívar y Azurduy, mientras que en la Escuela Daniel Calvo, donde también estaban desde el lunes, se agarraron a empujones cuando se recogía la fotocopia del certificado de nacimiento de los alumnos. Al final, las filas desaparecieron y no hay más plazas disponibles.
En el kínder Echeverría, unos 90 papás y mamás que estaban en la fila desde el lunes, reaccionaron bloqueando las calles Bolívar y Azurduy al enterarse que ya no había plazas disponibles.
Según se conoció en la Dirección de ese Kínder, la documentación para los nuevos alumnos se habría recibido el 25 de diciembre en presencia de la directora del establecimiento y de la junta de padres de familia.
Al enterarse de esto, los padres de familia decidieron enviar una comisión a la Dirección Distrital de Educación para encontrar una solución a su demanda de plazas. En tanto eso sucedía, algunos papás comentaban que si se habría colocado un comunicado indicando que ya no había plazas, no habrían hecho fila desde el lunes.
Al respecto, la directora Distrital de Educación de Sucre, Carmen Rosa Ayma, dijo que tan sólo se pudo atender la demanda de 12 papás y que con el resto ya no se pudo hacer nada, debido a que la primera sección del Kínder Echeverría funcionará con cuatro cursos de 25 alumnos en la infraestructura del colegio San Vicente de Paul.
Explicó que la infraestructura del Kínder Echeverría está siendo ampliada y que como ocuparán otro edificio, no pueden trabajar con toda su capacidad.
Asimismo, instó a los padres de familia que no pudieron lograr plazas en los kínders o escuelas de su preferencia a que lo hagan en otras unidades educativas donde la enseñanza es la misma. “Todos los profesores están capacitados”, añadió.
El bloqueo provocó un embotellamiento vehicular por varias calles del centro de la ciudad, pero se levantó después que la Directora Distrital de Educación hablara con los padres de familia.


ESCUELA DANIEL CALVO
En esta unidad educativa los padres de familia hacían fila desde el lunes y no podían entregar la documentación de sus hijos porque la directora del establecimiento no estaba en Sucre, según decían algunos papás.
Sin embargo, al mediodía de ayer recién se recibió la fotocopia del certificado de nacimiento en medio de empujones y gritos de los papás que hacían todo lo posible por asegurarse una plaza; después, la fila desapareció según contó una madre de familia.

Apuntes

Unos 90 padres de familia hacían fila en el Kínder Echeverría desde el lunes
Si hubiesen colocado un aviso, los papás no habrían hecho fila en vano
El bloqueo duró hasta mediodía y generó un gran embotellamiento en el centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario