27.1.13

Hay material escolar sólo para zurdos y bolígrafos desde Bs 1



A una semana del inicio de clases, la compra de lápices, marcadores, carpetas, hojas, bolígrafos, entre otros útiles, se intensifica en las tiendas formales e informales. Los precios van desde Bs 1 por un bolígrafo hasta Bs 275 por un estuche.

“Yo tengo bolígrafos que van desde Bs 1 hasta micropuntas de Bs 8 o Bs 10, hay precios según lo que se busque”, indicó Julia Sánchez, comerciante de La Tablada.

El material para zurdos es la novedad más importante por las ventajas que ofrece para las personas que utilizan preferentemente el lado izquierdo de su cuerpo.

“Trabajo con las marcas Stabilo y Maped. Un juego con bolígrafo, goma y tajador para zurdos vale Bs 120, y permite que no se manchen ni tengan dificultad para escribir”, comentó Miriam Fuentes, otra vendedora de La Tablada.

En las tiendas formales, que dan factura, la exclusividad y calidad es lo que cuenta. “Full Office oferta un estuche escolar con todos los implementos, el más completo, a Bs 275”, explicó Anabell Mustafá, product manager tecnología.

Entre otras novedades se puede encontrar lápices de colores para niños, de un año a tres, cuya forma ergonómica les permite tomarlos con una sola mano y dibujar libremente, el costo va desde Bs 35. También hay marcadores que pueden estar dos semanas destapados sin secarse, a Bs 40.

Las carpetas, cartapacios y hojas perfumadas con diseños de intérpretes de novelas coreanas y personajes de Disney o de las películas de acción son los materiales más requeridos.

Camisas o guardapolvos desde Bs 25

“Desde las 06.00 hasta las 09.30 salimos a vender y tenemos camisas, faldas, jumpers y guardapolvos de colegio”, explicó Gregoria Machaca, vendedora mañanera de la calle Tumusla.

El precio de las prendas es variado. “Una camisa cuesta desde Bs 25 hasta Bs 40”, señaló. Los guardapolvos se ofertan desde Bs 25. Los uniformes también son vendidos en los colegios, como Don Bosco, San Calixto y María Auxiliadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario