16.1.13

Gobierno realizará auditorias en colegios privados para evitar cobros con incrementos superiores al 5,9%



El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó este miércoles que se realizarán auditorías en todas las unidades educativas particulares del país para identificar a quienes incumplen la norma y cobran pensiones con incrementos por encima del 5.9 como que se habría acordado con la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop).

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Educación, se estableció que aquellas unidades educativas que incumplan la norma y cobren por encima del monto establecido serán pasibles a multas de hasta el 10 por ciento de los ingresos del colegio.

"Si no han cumplido vienen las sanciones e incluso las llamadas de atención progresivas haciendo especies de auditorías para ver que unidades educativas incumplen (…). Deben tener respeto a la norma, ellos no son entes independientes que puedan asumir actitudes fuera del componente de la norma y de las políticas educativas", manifestó Aguilar.

El acuerdo entre Andecop y el Ministerio de Educación establecería que el dinero del aumento será destinado a "gastos de funcionamiento, estructura, equipamiento de laboratorios y talleres que requiere la implementación del nuevo currículo, además de la capacitación de maestros para implementarlo".

Además se establece que los Reglamentos Internos de las Unidades Educativas Privadas deberán adecuarse a la Ley 070 de la Educación "Avelino Siñani-Elizardo Pérez" y la normativa vigente.

Asimismo, el Ministerio de Educación también se comprometió a la distribución de libretas educativas en igualdad de condiciones con los colegios fiscales. También se acordó respetar la normativa vigente para el funcionamiento de las unidades educativas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario