22.1.13

Gobierno del MAS entregó unas 3.000 escuelas

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que desde que Evo Morales asumió la Presidencia, en 2006, su Gobierno entregó 3.000 unidades educativas de las aproximadamente 15.000 que tiene el país al momento.

Según la autoridad, ni las gobernaciones no las alcaldías de todo el país entregaron tantas infraestructuras educativas en este tiempo.

Al inaugurar, el domingo en Potosí, el inmueble de la Unidad Académica San Luis, que formará a futuros maestros, Aguilar declaró: “Estoy entregando esta infraestructura a nombre del Presidente para que se formen maestras y maestros en condiciones más dignas y con excelencia académica”.

“Eso quiere el Presidente -agregó- y lo ha planteado en reiteradas oportunidades: la revolución educativa está en los maestros”.

La Unidad San Luis, que beneficiará a unos 300 estudiantes, está ubicada en el municipio de Sacaca, Potosí. Según datos del Ministerio, requirió una inversión de 1.849.721 bolivianos, provenientes del programa Bolivia Cambia- Evo Cumple.

La flamante infraestructura cuenta con cuatro aulas, sala de música, auditorio, sala de computación, biblioteca, sala de reuniones, secretaría, dirección, comedor para estudiantes y batería de baños.

En el acto, Aguilar recordó también que el Gobierno no sólo impulsa la construcción de escuelas, sino que busca que los bachilleres cuenten con una formación técnica, especialmente en el área de producción.

“Nuestros bachilleres saldrán con una formación a nivel técnico que les permita inmediatamente terminar el bachillerato y también dedicarse o mejorar el trabajo que podrían estar desarrollando actualmente con la familia. La educación debe transformar a Bolivia”, aseveró.

En el acto, el ministro estuvo acompañado por el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, y otras autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario