29.1.13

Entregarán carnets en colegios y bachilleres saldrán con licencia

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) alista el trabajo de brigadas para entregar cédulas de identidad en las unidades educativas; mientras el Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic) incorpora un programa para que los estudiantes salgan bachilleres obteniendo también su licencia.

El nuevo director departamental, Juan Carlos Vergara, informó que entre los proyectos nacionales se incluye la entrega de carnets a los estudiantes de primaria y secundaria, para lo cual se alistan brigadas en coordinación con el Ministerio de Educación que realizarán el trabajo en los mismos colegios.

Por otro lado, como parte de un programa de seguridad y educación vial, se incluirá “conducción” en sus talleres para que los estudiantes que así lo deseen se sometan luego a un examen supervisado por el Segelic en los establecimientos educativos para obtener su licencia de conducir junto con el bachillerato.

“Al margen de enseñarles las normas de señalización y la legislación boliviana de tráfico vehicular, les van a capacitar en la conducción de vehículos”, explicó Vergara.

ÉPOCA ALTA La elevada demanda de la época, entre diciembre y mediados de febrero, se convierte en el principal problema actualmente.

Vergara informó que por hora entregan alrededor de 160 documentos. Expresó que cada día se programa la atención para 1.600 personas.

Se prevé entregar diariamente 900 cédulas de identidad, 500 licencias de conducir y se atiende a 200 personas de la tercera edad en un salón especial de atención directa.

La atención comienza a las 7:00 horas y se estima que cada día el trabajo se extienda por 10 horas.

Vergara asumió el cargo el viernes.

Requisitos.

Cédula de identidad

Pagar 17 bolivianos en el Banco Unión.

Cuando el documento se obtiene por primera vez (entre 0 a 18 años): Certificado de Nacimiento Original computarizado expedido a partir de la gestión 2007 y estar acompañado por sus padres o tutor. Para mayores de edad; por primera vez: Certificado de Nacimiento computarizado original expedido a partir de la gestión 2007, declaración jurada en la que se haga constar que nunca tuvo cédula y dos testigos presenciales.

Licencia de conducir

En las categorías M, P, T y A para la primera licencia: cédula de identidad vigente, certificado de aprobación del examen de conducción otorgado por Tránsito.

Certificado médico otorgado por el gabinete médico de la Policía, o instituciones de salud acreditadas por el Segelic; certificados de antecedentes (ventanilla única Policía Boliviana) de la Felcn, Felcc y Tránsito; constancia de depósito bancario por el costo del servicio prestado por el Segip - Segelic. Para postulantes que solicitan de manera directa licencia de conducir categoría profesional B o C, valoración

psicológica que acredite estar en condiciones de conducir este tipo de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario