3.1.13

El Ministerio de Educación pide a los padres de familia evitar las filas

El Ministerio de Educación pidió a los padres de familia y directores de unidades educativas evitar las colas para asegurar un cupo para los escolares, debido a que aún no se emitió la resolución que establece la fecha del inicio de las inscripciones escolares para este año.

El titular de ese despacho, Roberto Aguilar, explicó que las inscripciones aproximadamente comenzarán a mediados de enero, pero que el instructivo se emitirá oportunamente para que los padres de familia prevean sus tiempos.

Aguilar dijo que preocupa las colas que comenzaron a formarse en las puertas de las escuelas y colegios de todo el país y recomendó a los directores de las unidades educativas y de las distritales encuentren un método adecuado para evitar esa incomodidad para los padres.

“El tema de las fichas es bueno para definir las fechas que correspondería a cada uno de los papás, para que se eviten las colas. Creo que es un perjuicio para ellos, que se lo generen ellos mismos, porque la inscripción en las unidades educativas se programa a partir de la salida de la Resolución 01”, explicó Aguilar, según la agencia ABI.

Pese a este pedido y todas las recomendaciones, en puertas de varias unidades educativas, en diferentes ciudades, padres de familia realizan ya desde ayer filas e incluso, instalaron carpas de plástico para dormir, a fin de asegurar un cupo para sus hijos en esos establecimientos, pese a que los directores distritales adelantaron que las “colas” no tinen validez.

El Instructivo 01/2013 además de definir la fecha del inicio de las inscripciones, establecerá el calendario correspondiente a la gestión 2013, es decir el inicio de las labores escolares, las fechas para el descanso pedagógico de invierno y de la conclusión de las clases.

Los servicios departamentales de educación aguardan ese instructivo del Ministerio de Educación, para programar el registro en los diferentes niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario