14.1.13

Continuará capacitación a maestros

De acuerdo con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, la capacitación de los maestros en los principios y la metodología de la Ley de la Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez continuarán en el presente año, inmediatamente después del inicio de clases.

De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad se tiene un buen avance en el trabajo de preparación a los maestros y se espera concluir con el primer módulo de la capacitación a los maestros hasta fin de año.

La capacitación a los maestros de primero de primaria y primero de secundaria comenzó en agosto del pasado año y se prolongó hasta finales de diciembre, este proceso continuará después del inicio de clases, prevista para el 4 de febrero de este año.

Un total de 56.000 docentes se forman en el nuevo currículo para aplicar sus conocimientos en los primeros cursos de primaria y secundaria. El Ministerio de Educación aplicará desde esta gestión el nuevo Currículo del Sistema Educativo Plurinacional en los niveles 1ro de Primaria y 1ro de Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario