16.1.13

Comenzó el Congreso del Magisterio Urbano de Tarija



Tal como estaba señalado en la respectiva convocatoria; al promediar las 08:30 de ayer se abrió en la Sede Social de los Maestros, en el barrio Virgen de Fátima, la asamblea ordinaria de los maestros del departamento con la acreditación de los delegados de los establecimientos y las regionales provinciales afiliadas.


Cuarto intermedio
Después de posesionar a la comisión de acreditación, el plenario ha declarado cuarto intermedio hasta la 16:00 para reinstalar el encuentro y a la vez recibir el informe oficial de la citada comisión para verificar si existen 2/3 de delegados acreditados para que continúe el evento.

Agenda
Entre los temas pendientes que están en agenda a tratarse está la problemática de los ítems faltantes, el aumento salarial, creación de nuevos ítems y en el aspecto pedagógico la profundización de la Ley de Educación Avelino Mamani - Elizardo Pérez, que propone un cambio al currículo educativo vigente.

Provincias presentes
Al evento fueron convocados solamente los secretarios generales de cada provincia y de la ciudad de Tarija, asisten dos delegados por cada unidad escolar indistintamente, por lo que solamente entre los acreditados por la capital serán entre 180 y 200 delegados.
Esta tarde, a las 16.00, se conocerá el orden del día a colocarse en consideración de los delegados y si se cuenta con el quórum respectivo se continuará con el programa que se prolongará por espacio de tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario