9.1.13

Cochabamba Promueven escuelas de la periferia para evitar filas al centro

Las autoridades municipales iniciaron una campaña para destacar las bondades de las unidades educativas de las áreas periféricas de la ciudad para evitar las largas filas que se forman en las del centro, en busca de una plaza escolar.

Arminda Sánchez, oficial mayor de Desarrollo Humano del municipio, explicó que en Cercado existen 153 establecimientos educativos en los 14 distritos de la jurisdicción.

Explicó también que en estos establecimientos funcionan 352 unidades educativas entre las fiscales y las de convenio, en los diferentes turnos.

En consecuencia Sánchez aseguró que son innecesarias las filas que realizan los padres de familia para inscribir a sus hijos en los establecimientos del centro de la ciudad.

Destacó además que las mejores infraestructuras educativas se encuentran ubicadas en las comunas Alejo Calatayud, Tunari y Valle Hermoso, “sin embargo no son ocupadas porque muchos padres de familia tienen el criterio de que la mejor educación es en el centro. Debemos decirles que las infraestructuras nuevas están en los diferentes distritos y el nivel de educación es el mismo”. Sánchez dijo que en el Casco Viejo tienen las infraestructuras más antiguas porque era el único lugar que albergaba a la totalidad de alumnos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario