9.1.13

CIEM inicia en el alto cursos de actualización para docentes en educación musical

Con el objetivo de actualizar a los docentes en educación musical con temáticas acordes a la Ley Avelino Siñani, el Centro de Investigación en Educación Musical (CIEM), inició el XII Curso-Taller de Actualización Docente Musical en la ciudad de El Alto.

El curso, que se realiza en el Teatro de Cámara de la Alcaldía de El Alto y que concluirá el 14 de este mes, abordará los temas de Diseño Curricular, Instrumentos autóctonos, Formación de Bandas, Didáctica Musical, Planes y Programas con la nueva Ley Avelino Siñani y otros. Entre los docentes que imparten el curso destacan Antonio Coarite, Carlos Vásquez (director distrital), Freddy Pari y Filiberto Hayllas.

“Los participantes al final del taller deben realizar sus propias composiciones olvidándose de la recopilación de temas musicales, esto con el fin de contar con calidad de educadores en el área de música”, señaló el fundador del CIEM, David Martín Quispe Mamani.

El CIEM

El Centro de Investigación en Educación Musical interpretó a finales de la década de los años 90 y principios de 2000 el Himno Nacional en aymara, conformó la primera asociación de profesores en educación musical que elaboró una propuesta para que la Normal Simón Bolívar reabra sus puertas a nuevos profesionales.

Su fundador, David Martín Quispe Mamani, fue impulsor, a través del CIEM, de la actualización de docentes de esta rama.

Quispe tiene una reconocida trayectoria musical y artística, y varios años de servicio en educación formal y no formal.

El director del CIEM publicó varios libros de didáctica musical, es compositor del Himno al Deportista Alteño, fue el primer docente que impulsó la presentación de bandas de instrumentos autóctonos en actos cívicos. Conformó la primera coral de maestros en educación musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario