12.1.13

Andecop y Gobierno acuerdan incremento de pensiones escolares

La Asociación de Colegios Particulares (Andecop) llegó a un acuerdo con el Gobierno respecto al incremento de pensiones, según informó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

“Después de una intensa reunión, hemos llegado a un acuerdo, de que las pensiones en los colegios privados se van a incrementar en un 5.9 %. El año pasado el incremento era de un 6.8 %, lo que ellos esperaban que se mantenga pero llegamos a esta decisión”, manifestó la autoridad.

Asimismo, Quiroz agregó que el acuerdo establece otros puntos que también beneficiarán tanto a estudiantes y maestros.

“Todos los colegios deben ajustarse a la Ley Educativa y al nuevo currículo que se debe inculcar. La Ley 070 también debe ser aplicada en todas las unidades educativas, en su plenitud”, señaló la autoridad.

Por otro lado, indicó que el nuevo currículo educativo también incluirá cambios incluso en las aulas, infraestructura, entre otros aspectos.

A su turno, una de los miembros de Andecop, Isabel Sotez, prefirió abstenerse de dar declaraciones respecto al acuerdo llegado con el Ministerio de Educación.

El incremento de pensiones se formaliza ayer a dos días del inicio de las inscripciones escolares, programado para el 14 de enero. Las autoridades educativas esperan que este incremento no represente un impacto negativo para la economía de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario