18.12.12

Tarija Casi mil bachilleres no tienen certificado

Más de 1.000 certificados de bachiller no fueron procesados, debido a que los estudiantes egresados no regularizaron su documentación.

La “mayor” parte de los certificados que deben ser elaborados, según el Técnico del Sistema de Información de la Dirección Departamental de Educación, Iván Cordero, corresponde a los estudiantes que egresaron de los centros de educación alternativa (CEA). Hasta ahora ya fueron impresos cerca de 5.817 certificados.

Los estudiantes que tenían saneados sus datos personales en su documento de identificación y que los presentaron antes de su acto de egreso recibieron ya su certificado de bachiller.

Pese a que el responsable de la Dirección Departamental de Educación, Eudal Tejerina, pidió con anticipación a los estudiantes presentar su documento saneado, más de mil no lo hicieron.

Cordero dijo que ante la necesidad que tienen los bachilleres de contar con ese certificado, el que les permite inscribirse a las pruebas de ingreso a las universidades o registrarse en institutos de educación superior, en estos días los egresados aún presentan su documentación.

Según el funcionario, no hay una fecha límite para que los egresados presenten su documentación saneada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario