30.12.12

Profe graduará a 38 maestros en 2013

El programa de Profesionalización de Educadores Interinos de Educación Alternativa a Distancia (Profe) que inició en 2007 graduará a su primera y única promoción en marzo de 2013, así lo informo el tutor departamental, Víctor Benítez.
Son alrededor de 38 maestros y maestras quienes recibirán el título de Licenciado/a en Educación, después de haber vencido este programa de formación. “Es un programa de profesionalización para maestros interinos de educación alternativa de todo el departamento de Potosí, la modalidad es a distancia y actualmente ya están cerca de la culminación de su profesionalización”, informó el tutor.
Los 38 educadores en corresponden a educación alternativa en sus diferentes especialidades como primaria, secundaria y técnica. “En educación técnica tenemos las subespecialidades de carpintería, metal mecánica, computación, corte y confección, alimentación, repostería, tejido, etc”, detalló.
En ese marco se ha previsto la conclusión del programa en 2013 y su cierre como experiencia de educación alternativa, la misma que ha de ser reemplazada por el Profocom y el Programa de Profesionalización de Maestros Internos (PPMI) desde el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario