5.12.12

Padres de familia Buscan institucionalizar cursos de verano

Según la Federación Nacional de Padres de Familia, desde enero de 2013 se darán cursos de verano para la nivelación de estudiantes que tengan bajo rendimiento, experiencia que se repetiría en cada gestión. Este medio no pudo contactarse con ninguna autoridad del Ministerio de Educación para que ratifique el anuncio.

De acuerdo con el presidente de la citada organización, Franklin Gutiérrez, se trata de un plan piloto que entrará en vigencia en la segunda semana de enero y tendrá una duración de tres semanas.

“El plan se aplicará en todo el país, tanto en las áreas urbanas como rurales y beneficiará a estudiantes de primaria y de secundaria”, afirmó.El dirigente explicó que estos cursos están dirigidos, principalmente, a los estudiantes que durante la gestión escolar de 2012 tuvieron bajas notas.

“Aunque no tenemos datos precisos de cuántos estudiantes se aplazaron, sí tuvimos denuncias de una cantidad elevada”, justificó. Éste es un plan elaborado por la federación el año pasado y que, según su ejecutivo, ya fue aceptado por el ministerio del área.

En ese marco, afirmó que los maestros que impartan esos cursos serán contratados sólo por ese periodo (tres semanas). “Ahí nos daremos cuenta de quiénes fallan, los maestros en su método de enseñanza o los estudiantes”, argumentó.

Al respecto, el director departamental de Educación, Basilio Pérez, dijo que desconoce tal acuerdo. Este medio intentó contactarse con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, pero fueron vanos los intentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario