6.12.12

En Chuquisaca entregan diplomas a bachilleres con formación en ramas técnicas

La directora departamental de Educación de Chuquisaca, Ana María Quinteros, informó el miércoles que en el Centro de Formación Integral Rural Vera (Cfir-Vera), que funciona en la población de El Cortijo, se graduaron los primeros 25 bachilleres en Educación Técnica Humanística y Educación Alternativa Especial de Bolivia.

“En el Centro de Formación Integral Rural Vera se realizó un acto inédito con la promoción de 25 bachilleres, donde se entregaron los diplomas de bachiller y los diplomas en Educación Técnica. Los estudiantes egresados fueron promocionados en las ramas técnicas de agropecuaria, carpinterías, metal mecánica y otros oficios. Este es el primer Centro de Educación en Bolivia que entrega simultáneamente dos certificados”, explicó a la ABI.

Indicó que el Cfir-Vera regenta la Unidad Educativa Santa Rosa, donde los estudiantes, además de terminar bachillerato, reciben educación alternativa y egresan con una carrera técnica y acceso libre a la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Francisco Xavier, por tener una base sólida en la formación agropecuaria.

Quinteros añadió que la formación de los 25 bachilleres son el resultado de la nueva Ley de la Educación Avelino Siñani - Elizardo Pérez, que está incluido en el subsistema de Educación Alternativa y Especial que adopta el carácter Técnico-Humanístico según las necesidades y expectativas de las personas, familias y comunidades acorde a los avances de la ciencia y tecnología.

“Esa nueva promoción es un gran logro, porque es el primer Centro de Educación en Bolivia, que de manera oficial que dentro de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que entrega dos certificaciones en humanística y técnico”, precisó.

Por otro lado, la Directora Departamental de Educación informó que la gestión educativa en Chuquisaca concluirá la próxima semana y promocionará a 6.400 bachilleres en Educación Regular y Educación Alternativa.

Los nuevos graduados recibirán de manera gratuita sus diplomas de bachiller, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario