Colegios y Escuelas de Bolivia

5.12.12

El Programa de Profesionalización para Maestros Interinos (PPMI) beneficiará a 130 maestros en el Departamento de Potosí en su segunda fase, informó el director departamental de educación, Dionicio Quispe. Si bien a nivel nacional se ha previsto que el programa inicie con clases a partir de esta semana, en el caso de Potosí la ausencia de un tutor para llevar adelante esta formación, esta retrasando el mismo hasta el lunes 10 de diciembre, indicó la primera autoridad educativa. La convocatoria pública Nº 001/2012 de “Admisión de postulantes al Programa de Profesionalización de Maestros Interinos (PPMI)”, segunda fase, contemplaba la inscripción de maestros correspondientes a los siguientes cinco segmentos. Grupo1: Maestras y maestros interinos que trabajan en los niveles de Educación Inicial en Familia Comunitaria (escolarizada), Primaria Comunitaria Vocacional, y Secundaria Comunitaria. Productiva del Subsistema de Educación Regular, en unidades educativas ubicadas en territorios indígena originario campesinos y zonas rurales de difícil acceso Grupo 2: Maestras y maestros interinos que trabajan en las especialidades de Técnica Vocacional, Agropecuaria e Industrial, Tecnología y Conocimiento Práctico. Grupo 3: Maestras y maestros interinos que trabajan en la especialidad de Religión. Grupo 4: Maestras y maestros interinos que trabajan en Educación de Personas Jóvenes y Adultas, Educación para Personas con Discapacidad, Educación para Personas con Dificultades en el Aprendizaje y Educación para Personas con Talento Extraordinario del Subsistema de Educación Alternativa y Especial. Grupo 5: Maestras y maestros interinos de educación regular que trabajan en área urbano, urbano – provincial o rural que cursaron el PPMI (2006-2011) y les faltaba tiempo de trabajo según la Resolución Ministerial Nº 57/10 de 28 de enero de 2010.



Las promociones de los kinders o jardines de niños se realizan con normalidad en la ciudad de Potosí, pese a la prohibición emitida desde la Dirección Distrital de Educación.
Topater, Santa Rosa y otros fueron los jardines que “promocionaron” a sus estudiantes de segunda sección en acto público, y con todos los elementos que significan un gasto adicional para los padres de familia.
Según la prohibición señalada, debería existir una sanción para los y las directoras que están permitiendo este tipo de eventos, vulnerando así las instrucciones emitidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada