14.12.12

Educación y colegios particulares definirán incremento de pensiones

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que la siguiente semana se reunirá con los representantes de la Asociación de Colegios Particulares (Andecop), para definir un posible incremento de pensiones para la próxima gestión.

“En esa reunión, se establecerán los criterios consensuados para el incremento de pensiones en una anterior reunión con Andecop, realizada la semana pasada; hemos establecido que combinaremos dos factores: el tema de la tasa de inflación y el componente del incremento de salarios”, explicó en conferencia de prensa.

De acuerdo al titular de Educación de esa combinación se obtendrá un promedio para que los colegios particulares no entren en quiebra, pero sin afectar los ingresos de las familias que tiene a sus hijos en colegios privados, con incrementos mayores al que reciben en sus fuentes de trabajo.

En esa línea, ratificó la decisión asumida por su despacho que establece que “unidad educativa que hubiera incrementando las pensiones por encima del acuerdo que estaba establecido el año pasado será sancionada, con una multa equivalente al 10 por ciento de una mensualidad, sin derecho a un incremento para el próximo año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario