18.12.12

Educación niega “epidemia de aplazos” en 2012

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, negó el lunes una “epidemia de aplazos “, como se especuló en algunos sectores, al contrario, afirmó que ese índice tiende a bajar año tras año.

“Hemos hecho una evaluación sobre ese aspecto y de acuerdo al último dato estadístico, actualizado, no tenemos una epidemia de aplazos, el número de reprobados está en el mismo rango de los años anteriores, incluso con una tendencia a bajar”, explicó a los periodistas.

En la misma línea, aseguró que un sondeo de las calificaciones de aprobación y reprobación desde 2006 a la fecha, estableció parámetros normales en los aplazos.

El Ministro de Educación informó que adolescentes son los que sufren el mayor impacto por la transición de primaria a secundaria y por la edad.

Por esa razón, explicó que se debe definir una política de apoyo psicopedagógico para la etapa de la adolescencia, tomando en cuenta que el rango de aprobación en primaria y secundaria está entre el 95 y 98%, sólo del 2 a 5% de reprobación, mientras que en la adolescencia, la reprobación sube a 9, 10 y 11%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario