12.12.12

Denuncian que escuelas deportivas municipales no están abiertas en vacaciones para los niños

Abad Tambo, representante de la Asamblea del Deporte de El Alto, aseguró ayer que las escuelas deportivas municipales alteñas no están en funcionamiento, a pesar de ser necesarias para la vacación infantil.

Usualmente los jóvenes y niños, además de los padres de familia, esperan que en vacaciones los menores ingresen a escuelas deportivas con el propósito de que ocupen su tiempo libre en actividades que favorezcan a la salud, sin embargo, en El Alto esto no será posible este año, al menos en las escuelas municipales.

“Estamos preocupados porque en lo que respecta a deporte formativo existen muchas falencias, visitamos la escuela municipal de natación, ubicada al frente de Don Bosco, y evidenciamos que se encuentra con las puertas cerradas, no está funcionando”, manifestó Tambo.

Por su parte, Edgar Maraz, titular de la Dirección de Deportes, confirmó que ninguna de las escuelas deportivas está funcionando, sin embargo, argumentó que los instructores están colaborando con la séptima versión de los Juegos Alteños.

“No están funcionando porque los instructores están colaborando con los Juegos Alteños, ellos están encargados de arbitrajes, planillas y otras tareas, por eso no están asistiendo a las escuelitas”, manifestó Maraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario