2.11.12

Unidad Educativa "Pantaleón Dalence" fue condecorada con la Medalla al Mérito

La Unidad Educativa "Pantaleón Dalence" fue condecorada con la Medalla al Mérito, por su aporte a la educación orureña durante sus 90 años de vida institucional.

Ayer en un acto especial la diputada Rosario Torrico gestora de este reconocimiento en su calidad de exalumna, impuso la Medalla al Mérito al estandarte de la Unidad Educativa "Pantaleón Dalence" con el respaldo de la Resolución 275/2011-2012 emitida por la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La diputada Torrico manifestó que actualmente ella representa al departamento de Santa Cruz, pero era una obligación como exalumna gestionar esta distinción en la Cámara de Diputados, para reconocer el trabajo de las docentes que inculcan a las estudiantes conocimientos en el campo de la ciencia, tecnología, así como en el deporte.

Asimismo indicó que se condecoró a dos profesores meritorios por sus años de servicio en la educación, ellos son; Nicanor Loayza y Ana Julia García.

Por su parte la directora del establecimiento Olga Ramírez Justiniano al momento de agradecer por la distinción, aseveró que esta condecoración es el fruto de una larga trayectoria que tiene el establecimiento, que esta gestión cumplió 90 años al servicio de jóvenes estudiantes, quienes contribuyen al desarrollo del departamento aportando iniciativas productivas.

El establecimiento se fundó el 30 de junio de 1922, fue uno de los pioneros en la educación femenina. Actualmente cuenta con dos turnos del nivel secundario en la tarde y mañana, albergando aproximadamente a 1.500 estudiantes distribuidas en 37 cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario