10.11.12

Unidad Educativa "Luis Mario Careaga" fue condecorada con el Escudo de Oro

Conmemorando los 50 años de vida institucional al servicio de la educación de niños y jóvenes, la Unidad Educativa "Luis Mario Careaga" ubicada al Sur de la ciudad, fue condecorada con el Escudo Departamental de Primer Grado Oro "Sebastián Pagador", por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro

Este reconocimiento fue gestionado por el gobernador del departamento Autónomo Departamental de Oruro, Santos Javier Tito Veliz en su condición de ex alumno de esta unidad educativa.

Al momento de la imposición del Escudo de Oro "Sebastián Pagador", Tito rememoró los momentos vividos en esta escuela, mencionó que como todo estudiante tuvo buenos y malos momentos, además señaló que antes en la zona Sur se sufría hasta del agua potable porque no había este elemento vital.

"Tengo la gran satisfacción de realizar una condecoración por los 50 años de trabajo permanente de los estudiantes, padres de familia y maestros de este prestigioso establecimiento educativo" sostuvo.

Agregó que en coordinación con los docentes se gestiona la ampliación de la infraestructura educativa para brindar mayor comodidad a los estudiantes. Indicó que el Presidente Evo Morales ya aprobó el financiamiento para este fin, y se ejecutará la obra a través de la Unidad de Proyectos Especiales.

En el acto el director del establecimiento, Marco Antonio Requena dio a conocer la reseña histórica de esta institución educativa, mencionó que la Unidad Educativa "Luis Mario Careaga" se creó el 12 de marzo de 1962 ante la enorme necesidad que existía de contar con una escuela en el sector Sur de la ciudad.

Manifestó que gracias al trabajo y esfuerzo de todos los profesores, padres de familia y vecinos del lugar, se logró consolidar este establecimiento que hoy en día es un referente a nivel departamental en la educación a nivel primario y desde el 2001 con el nivel secundario.

Señaló que a lo largo de su trayectoria logró obtener condecoraciones de diferentes entidades, en justo merecimiento por el aporte que realizan los estudiantes al desarrollo del departamento.

Por su parte el director departamental de Educación, Eduardo García señaló que es importante reconocer el trabajo de los docentes que contribuyeron a que se forme la historia del establecimiento, hizo mención que antes se marginaba a las escuelas que se encontraban en sectores alejados del centro de la ciudad, pero que con las nuevas leyes educativas se erradicó toda forma de discriminación y no existe colegios de primera o segunda, sino todos son iguales.

Por su parte en representación de la Junta Escolar, Inés Condori agradeció a las autoridades departamentales por el reconocimiento a tantos años de trabajo a favor de la educación de los niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario