30.11.12

Tarija 9 mil escolares egresarán de colegios

Aproximadamente unos nueve mil estudiantes del sexto de secundaria de los colegios del departamento de Tarija egresarán este 2013.

Esa cantidad, según el director Departamental de Educación, Eudal Tejerina, sólo es un dato preliminar, debido a que fue ese número de estudiantes los que se registraron a principios de gestión. Sin embargo, a decir de la autoridad, es posible que algunos hayan desertado, mientras que otros se inscribieron tarde.

Tejerina explicó que el número exacto de bachilleres en este 2013 será conocido a mediados de diciembre, tras reunir datos generales de los establecimientos de los 11 municipios de Tarija.

La autoridad de Educación, por otra parte, pidió a los bachilleres tener saneados los datos de su documentación para anotarlos correctamente en los diplomas a ser entregados el día de su promoción.

Según Tejerina, los estudiantes que tengan por sanear sus datos personales, pero que no lo hagan con anticipación, no recibirán su diploma en el día de la clausura del año escolar, sino tras ser solucionado su problema.

Recordó que el diploma de bachiller sirve para que los estudiantes sean registrados para el examen de ingreso a la universidad y otros trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario