22.11.12

Por vacaciones, crece la oferta de cursos en varias disciplinas

Clases de natación, ballet, matemáticas y Microsoft Excel son algunas de las actividades que diferentes centros de enseñanza imparten a los estudiantes de La Paz que paulatinamente ingresan en periodo de vacaciones.

Además de estos cursos, cuyos costos van desde los 25 bolivianos para arriba, la Alcaldía ofrece clases gratuitas de diferentes disciplinas deportivas en 150 centros barriales.

Carlos Saavedra, de 11 años, se ejercita en bicicleta acuática en Bahia Blue, “me gusta venir a nadar y hacer ejercicios, es divertido”, asegura.

Bahia Blue, ubicado en la avenida Zavaleta de Miraflores, ofrece cursos en bicicletas elípticas en piscina, a un costo mensual de 200 bolivianos; además, expertos dan clases de natación para niños desde cuatro años, con un costo de 180 bolivianos al mes.

Otra opción son los cursos de ballet clásico del Ballet Summa Artis, ubicado en la avenida 14 de Septiembre de Obrajes, dirigidos a niños y jóvenes de diferentes edades (180 bolivianos al mes).

Por otro lado, la Alcaldía habilitó 150 campos deportivos en diferentes zonas de la ciudad, donde los estudiantes podrán asistir a aprender diferentes disciplinas deportivas como natación, fútbol, fútbol de salón, básquetbol, voleibol, capoeira y otros.

Walker Paredes, director Municipal de Deportes, afirmó que los estudiantes podrán disfrutar de 22 disciplinas deportivas en forma gratuita, excepto en el caso de la natación, que tiene un costo de 50 bolivianos para menores de 12 años y 80 bolivianos para mayores de 12 años.

“El cobro, en este caso, se debe al cuidado y mantenimiento que requieren las piscinas, lo que amerita una inversión”, dijo el funcionario.

Álvaro Silva, de 11 años, asiste desde hace dos años a la cancha Luis Lastra, en Sopocachi, para pasar cursos de fútbol, “me gusta jugar fútbol y aprovecho todas las vacaciones para seguir practicando”, aseguró.

Juan Roca, de nueve años, también entrena fútbol en la misma cancha. “Cuando estoy en clases no puedo venir, pero aprovecho en vacaciones”, dijo.

Paredes señalo que los requisitos exigidos por los centros deportivos para la inscripción son la presentación de fotocopia de carnet de identidad o certificado de nacimiento, y un certificado médico. “En deportes , donde se exige demasiado esfuerzo, es necesario presentar certificado médico porque las exigencias son aptas sólo para personas sin problemas de salud”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario