7.11.12

Poesía en varios idiomas y música fueron parte del Festival del Comibol

Estudiantes del Colegio Comibol Oruro - 2, mostraron su talento para la danza, el canto y la poesía en idiomas nativos y extranjeros en el Festival desarrollado en el salón de actos de la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer a las 18:30 horas.

La profesora de Inglés, Elizabeth Zambrana, y los profesores de la asignatura de Idiomas y Lenguaje, Irma Pérez Cayoja y Carlos Rocha, organizaron este festival de Canto y Poesía, para motivar en sus alumnos el amor por el arte, además de una forma de estimular el aprendizaje de los idiomas nativos y extranjeros, al igual que desenvolverse en público.

En el festival participaron sesenta estudiantes de tercero a sexto de secundaria, quienes, individualmente y en grupo, mostraron un talento innato, especialmente las jovencitas que prepararon coreografías muy bien elaboradas y sincronizadas, incluso pusieron mucho detalle a sus vestuarios y accesorios.

En una primera parte mostraron números de canto y declamación relacionados con los idiomas inglés y quechua, de similar forma sucedió en la asignatura de Lenguaje y Literatura.

La preparación de los jóvenes fue larga, en especial en la asignatura de inglés, porque la responsable del área fue enseñándoles y practicando con ellos durante un periodo de seis meses aproximadamente, mientras que en Lenguaje y Literatura les llevó unos dos meses memorizar los poemas y dominar el arte de la declamación.

El despliegue de luces, la música y la preparación de los estudiantes fue destacable, ya que se desenvolvieron con mucha naturalidad y entusiasmo, parecía que su energía era inagotable, puesto que ellos mostraron su agrado por el arte de la declamación y el canto, al igual que el baile, un elemento adicional al festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario