25.11.12

Niños del Alemán demostraron la cultura orureña hecha danza

Niños de la Segunda Sección del kínder Alemán, el jueves demostraron sus aptitudes para el baile, reflejando la cultura de Oruro, en un festival que se realizó en ambientes de esta unidad educativa.

Los menores, emocionados por esta actividad, demostraron sus aptitudes en las dramatizaciones de las Leyendas de Maíz, Kantuta y Quirquincho.

Fue una jornada emocionante la que vivieron los niños y padres de familia quienes apoyaron dicha actividad consiguiendo los trajes adecuados para la dramatización y expresaron su expectativa por ver a sus pequeños derrochar talento en la actuación.

La directora del kínder Alemán, Magaly Ágreda de Flores, manifestó que son importantes estas actividades para poder rescatar la cultura orureña y de esta forma mantener las danzas, música y vestimenta típicas que se van perdiendo con el paso del tiempo.

Asimismo, manifestó que cada una de las profesoras de las segundas secciones ha trabajado con los pequeños niños para que el festival de danza pueda salir acorde a lo planificado.

Sostuvo que es primordial que los niños a los 4 ó 5 años puedan conocer sobre las leyendas que se tiene en la región, ya que son parte importante de la cultura orureña y ayudan a las personas en formación, como son los pequeños, a identificarse con su país y sus costumbre, es por eso que las profesoras tuvieron la inquietud de hacerlo a través de la danza y la actuación.

"Ellos tienen que conocer sobre las leyendas que tenemos en Oruro y qué mejor con la danza y dramatización, aspectos importantes para que los niños puedan demostrar sus aptitudes", aseguró.

Asimismo, dijo que con ésta concluyen las manifestaciones culturales y hasta el 30 de noviembre culminarán las actividades curriculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario