20.11.12

Maestros que no acaten suspensión de clases serán destituidos de sus cargos

El gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, advirtió ayer que los maestros y directores que no acaten la suspensión de las labores educativas a partir de hoy, por el lapso de tres días, instruido por el Ministerio de Educación, serán destituidos de sus cargos.

“Tenemos informaciones en sentido de que algunos directores y profesores estuvieran disponiendo que este martes, día previo al censo, se pase clases con normalidad desobedeciendo los instructivos del Ministerio de Educación, por lo que estos docentes corren el riesgo de ser destituidos de sus cargos”, advirtió Cocarico.

Recalcó que la normativa es clara y legal por el Gobierno. Señaló que los directores distritales de las unidades educativas y profesores, deben tomar en cuenta las instructivas que salieron del Ministerio de Educación y también del Gobierno Departamental.

Remarcó que la resolución indica que se debe suspender las labores escolares, un día antes al censo, en el operativo censal y un día después de la actividad, “es del 20 al 22 de noviembre”, dijo la autoridad departamental, a tiempo de señalar que el instructivo tiene el objetivo de coadyuvar al desarrollo de las actividades censales con toda normalidad.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró que las labores educativas concluyeron el 15 de noviembre, por lo que la suspensión de clases se refiere para los estudiantes que estén en el proceso de reforzamiento.

“Si a pesar de estas instrucciones y advertencias perjudican a la organización del censo, el camino es la destitución”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario