2.11.12

Labores escolares finalizarán hasta el 30 de noviembre


Las autoridades educativas adelantaron que el inició de las labores escolares de la gestión 2013 se iniciarán el lunes 4 de febrero.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció ayer que las labores escolares finalizarán el viernes 30 de noviembre, en todas las unidades educativas del territorio nacional.

El titular de Educación resaltó los logros del Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros en Ejercicio en la parte de formación, avance y nivelación de maestros. Asimismo, destacó la entrega de ítems y la dotación de portátiles a los maestros del área fiscal en el marco del proyecto “Una computadora por docente”.

La autoridad también calificó de positiva la consolidación de las Olimpiadas Científicas, los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales y Juegos Deportivos de Primaria, entre otras actividades educativas en la presente gestión. “Se debe resaltar que no hayamos tenido muchos paros, lo que podemos calificarlo de positivo”, subrayó Aguilar.

Con relación al inicio de clases en la gestión 2013, sostuvo que el calendario escolar del siguiente año se iniciará el lunes 4 de febrero y deberá culminar de igual manera el 30 de noviembre del mismo año.

En reuniones previas con los Directores Departamentales de Educación del país, dijo, se conoció que en algunos departamentos como Tarija, será necesario reducir el descanso pedagógico, debido a que las temperaturas más cálidas comienzan en noviembre y diciembre.

Esta propuesta será definida en las Confederaciones de Maestros Urbanos y Rurales, con miras a ordenar el descanso pedagógico para esta región y evitar que cada año se extiendan las mismas por dos a tres semanas, lo que genera incertidumbre en los colegios y padres de familia.

Entretanto el descanso pedagógico en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí se programará para julio, debido a las bajas temperaturas de la época invernal se presentan en este periodo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario