10.11.12

Iniciciativa de la UTO Cerca de 600 estudiantes participaron en primera fase de olimpiadas de Química

Alrededor de 600 estudiantes de tercero a sexto de secundaria, participaron en las olimpiadas organizadas por la Carrera de Ingeniería Química de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Ayer desde las 14:00 horas los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad rindieron la prueba, en una primera fase, informó la responsable del Departamento de Química de la casa de estudios superiores, Jacqueline Herrera Córdova.

"Esperamos sacar en una semana los resultados finales de los ganadores. Las olimpiadas consideran desde nomenclatura hasta química orgánica y el curso donde hemos tenido más estudiantes fueron los dos primeros, tercero y cuarto de secundaria", indicó Herrera.

Indicó que del sexto de secundaria, los tres mejores de la olimpiada tendrán un ingreso libre a la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

"Hace muchos años que desarrollamos estas olimpiadas, en los departamentos de física, química y matemáticas, y este año teníamos dudas de relanzarlas por las olimpiadas plurinacionales, pero después de hacer un análisis hemos decidido llevarlas adelante porque ya es una tradición", expresó la docente.

Explicó que se reunieron con los docentes tutores de los estudiantes, para conocer sus precepciones y requerimientos, y especialmente ver el nivel de avance y calidad en la prueba, y después que concluyó la prueba se les entregó a cada maestro un juego de exámenes para que midan cómo está la prueba y si en contendidos están alcanzando lo que exigen los docentes de la FNI.

"Ellos comentan que las pruebas de la FNI son más exigentes que las que se realizaron en las Olimpiadas Plurinacionales y que se debe recuperar lo que se hacía hace algunos años, como es la Olimpiada Experimental de Química, es decir, que los muchachos en laboratorio demostraban sus conocimientos, porque si se dan cuenta la química sin la parte experimental no funciona", señaló Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario