10.11.12

Estudiantes del "Mario Flores" expusieron proyectos científicos

Diferentes proyectos elaborados con base científica, fueron expuestos por los estudiantes de la Unidad Educativa "Mario Flores", ayer en la Feria-Exposición de Ciencias Naturales, donde participaron alumnos de primaria, y de primero y segundo de secundaria.

La directora de la Unidad Educativa, Vilma Magne explicó que el propósito de la feria de ciencias naturales es demostrar los resultados de la gestión, es decir los temas que avanzaron llevarlos a la práctica.

Mencionó que esta actividad está enmarcada en la nueva Ley Educativa "Avelino Siñani-Elizardo Pérez", que indica que la educación debe ser productiva, entonces es necesario que los alumnos apliquen en la elaboración de sus trabajos todo lo que aprendieron en la teoría.

"Se quiere demostrar el esfuerzo del trabajo de cada maestro que tiene que presentar el producto de lo que hizo durante toda la gestión" sostuvo.

Manifestó que estas ferias se preparan para las diferentes asignaturas, es decir se realizará similar actividad en las materias de estudios sociales, lenguaje, matemática, talleres, también en música y educación física, por tanto se prepararán las demostraciones respectivas, indicó que esto es parte del programa educativo que tiene la escuela donde todos los maestros deben mostrar el resultado de sus clases teóricas.

Señaló que existe bastante expectativa de los estudiantes por realizar este tipo de trabajos porque ellos quieren demostrar sus conocimientos, además este tipo de actividades fortalece la expresividad de los alumnos, quienes se preparan para mostrar un buen trabajo.

En la feria se pudo apreciar interesantes proyectos; por ejemplo, un grupo de estudiantes preparó un trabajo referente a la energía solar, puesto que fabricaron una cocina donde hicieron cocer salchichas, demostrando de esta manera la utilidad que se debe dar al astro sol; también se vio la preparación de un perfume hecho en base a pétalos de flores y licor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario