16.11.12

Estudiantes del "Jesús María" exponen conocimientos adquiridos en tecnología

Estudiantes del Colegio "Jesús María", ayer, en la exposición de fin de año, demostraron a la población los diferentes trabajos realizados en ramas técnicas y tecnológicas, labores ejecutadas en distintas materias durante esta gestión.

La exposición se realizó en dicha unidad educativa desde las 10:00 horas en presencia de todo el alumnado, maestros y padres de familia.

La directora del Jesús María, Marcelina Quispe manifestó que el objetivo de la Feria fue mostrar a la población los trabajos que realizaron los estudiantes durante el año.

Asimismo, destacó la importancia de la actividad pues en la parte tecnológica les sirve a los estudiantes para asumir carreras universitarias, porque ahora la informática es necesaria.

"Ahora todas las actividades se realizan con la tecnología es por eso que los profesores de informática han querido que los estudiantes puedan conocer sobre estas tecnologías que son necesarias para su diario vivir", aseguró.

Señaló que está no es la primera vez que se realiza esta exposición, pues los estudiantes de todos los cursos del colegio muestran sus trabajos en tecnología, artes plásticas, manualidades, entre otras especialidades.

Por su parte el profesor de informática de este establecimiento, Cristian Álvarez Alaniz, manifestó que es importante que los estudiantes puedan conocer la tecnología y su aplicabilidad con las demás asignaturas.

Sostuvo que a través de la nueva Ley Educativa Avelino Siñani - Elizardo Pérez, la materia de informática pasa a formar parte de las humanísticas.

"Es un trabajo de un año que se ha realizado con los estudiantes con juegos educativos y también elaborando miniaturas, tomando una réplica de lo que son las alasitas", aseguró.

Asimismo, dijo que se tiene que resaltar el trabajo que han realizado las fundadoras del Colegio "Jesús María" pues ellas son las responsables para que esta unidad educativa pueda tener este tipo de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario